Hasta llegar a la meta final: La Libertad de Cuba!



miércoles, 27 de octubre de 2010

Insolita Libertas

Uno de los conceptos más abstractos para el cubano común es el de Libertad. Porque nunca la han conocido, ó cada quien la imagina e interpreta a su modo de ver, y lo que reciben de los educadores y los medios de prensa son tergiversaciones favorables al régimen comunista.

Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida, de ser responsable de sus acciones. Define a quien no es esclavo, ni sujeto forzado a actuar en su propia contra por el deseo de otros.

La Libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a otros, segun reza la Declaración Universal de derechos humanos.

La Libertad política es el derecho, capacidad y habilidad de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, y concierne a qué tipo de organización social desea tener y desarrollar, o a cuál pertenecer.

Nuestro Martí pensaba que Libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

La ética filosófica señala que la Libertad es inherente al hombre, dato fundamental de la existencia humana que no puede remitirse a ningún otro, y por eso tampoco se puede eliminar o contradecir.

Por eso el comunismo trata de distorsionar su concepto, y el cubano es incapaz de comprenderlo, aún cuando lo percibe, y no se rinde tratando de alcanzarla.

No hay comentarios.:


Fariñas, puso en jaque al régimen con su firmeza

Vistas a la página totales