Hasta llegar a la meta final: La Libertad de Cuba!



lunes, 27 de septiembre de 2010

La fiesta del chiva...

Esta es la historia de una cabeza de puerco que fue a parar a una Fiesta del Comité, que es como llaman en Cuba a una precaria actividad la víspera de cada aniversario de los CDR (Comités de Recontrachivatos). La tal fiesta en cada cuadra se realiza entre los vecinos, organizada por el presidente, que pasa tocando puerta por puerta para recolectar viandas que irán a un enorme caldero a conformar la clásica caldosa del comité, junto a una flamante testa de marrano que redondeará el sabor del plato. La infeliz cabeza de mi historia, que me contaron tal y como aqui la relato, no corrió con la misma suerte de sus semejantes, porque esa noche no alcanzaban para repartir a todos los comités del municipio. Entonces, el jefe de los jefes de cuadras decidió con genialidad que todas las caldosas tendrían su parte, y la cabeza que nos ocupa comenzó a desfilar de cldero en caldero, a razón de diez minutos en cada uno, hasta finalizar ya sin dientes ni orejas en el dichoso último comité que se la quedó toda, porque sus integrantes lo merecían por haberse destacado haciendo guardias y trabajos voluntarios y chivateando. Así me lo contaron y yo lo repito. Si es humor negro o triste final porcino no importa la diferencia. Cuba es Macondo, y los pobres cubanos ya van para 52 años de Soledad. Sumarán otros 48 de caldosas del comité y cabezas de puerco ambulantes? No quiero creerlo, no hay mal que dure cien años, ni chiva que lo resista.

No hay comentarios.:


Fariñas, puso en jaque al régimen con su firmeza

Vistas a la página totales