Hasta llegar a la meta final: La Libertad de Cuba!



martes, 22 de junio de 2010

Al Paso del carretón

El famoso tabaco cubano tampoco se salva del desorden y la mediocridad. Las tierras dedicadas al cultivo fueron reducidas por limitaciones económicas y como el azúcar hace veinte años, y la yuca y la malanga hace cincuenta, la producción de puros desciende en una desbocada carrera al abismo.
La culpa de todo nadie sabe a ciencia cierta de quién es, con nombre y apellidos. Rodarán las cabezas de algún ministro y sus secuaces. Pero todos conocen al culpable mayor: el sistema inepto surtidor de una tras otra miseria.
Que los campesinos no quieran trabajar las tierras porque no poseen insectivos y prefieran irse a las ciudades, que los campos estén cundidos de marabúes, sin fertilizantes, ni sirvan las semillas, ni los regadíos, ni los tractores, ni siquiera los bueyes.
El totí de este cuento sí es el culpable. Un gobierno que gasta todas sus energías y resursos en reprimir a su pueblo para perpetuarse en el poder, pisotendo principios y deberes.
Luego que desaparezcan los Habanos bastará con culpar al bloqueo de los americanos. Y los tabacaleros que comiencen a inventar para ver cómo producimos las hojas a partir de los desechos que quedan tras el paso de un carretón de mulos.

No hay comentarios.:


Fariñas, puso en jaque al régimen con su firmeza

Vistas a la página totales