Hasta llegar a la meta final: La Libertad de Cuba!



viernes, 27 de mayo de 2011

La rima de los ñángaras

A los comunistas tal parece que siempre les gustaron las rimas. Karl Marx primero y Lenin después debieron ser poetas frustrados. No se me ocurre otra explicación para interpretar esa predilección que sienten por las frases y consignas rítmicas.
Las mas altas expresiones vienen de principios de los 60: "Con OEA ó sin OEA, ganaremos la pelea" y el clásico "Fidel seguro a los yankees dale duro" y de ahí para allá todo tipo de métricas, símiles y pseudometáforas. Claro que Liborio siempre ripostó a tiempo, recordemos la zafra de 1970: " Los diez millones van....con Chícharo y con Pan" (que era lo único disponible para llenar la barriga en la época).
Ping Pong fuera: Abajo la gusanera! Fue coreado por decenas de miles que hoy son gusanos y viven "fuera..." Y se pueden recordar tantas sandeces, todas con mensajes oficialistas y malintencionados que nos devolverian pesadillas a la hora de descansar esta noche.
Y como Mono ve Mono hace, el goriláceo de Venezuela retomó la receta cubana y hasta la desarrolló, yendo con rimas cantadas y recitadas en sus atorrantes discursos, sin olvidar las frases de mal gusto que sustituyen a las vallas comerciales de otrora.
Evo y Correa no se quedaron atrás, consignas antimperialistas y arengas consonantes han poblado sus discursos demagogos. Y ahora, allá en el Perú, el nuevo bardo del socialismo militante, el más reciente aspirante a dictador, Humala, lanza a miles a las calles de Lima coreando versos picúos contra su rival política "Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más", y fogonéandola con huevos ( así pasó una vez en Cuba, después, los huevos se acabaron)
A los ñángaras, no hay dudas, les gusta la poesía rimada , y mientras más Mickey Mouse mejor. Todos son poetas, cantantes, repentistas, chistosos o pujones, pero sobre todo: asesinos.

No hay comentarios.:


Fariñas, puso en jaque al régimen con su firmeza

Vistas a la página totales