Hasta llegar a la meta final: La Libertad de Cuba!



martes, 12 de julio de 2011

Pioneros nostálgicos

Hasta hace diez o veinte años lucieron su pañoleta roja, orondos y obedientes en cada acto revolucionario de los viernes, o en las concentraciones antimperialistas. Claro, de niño te pueden manipular la mente y hasta los instintos, pero después vas creciendo y te das cuenta que no tienes que ser un autómata y hasta puedes pensar y por lo menos tratar de hacer las cosas por tí mismo.


De modo que ya creciditos se quitaron el paño colorado y salieron a ver qué encontraban, lo mismo una balsa que un yuma , algo para escaparse porque ya no podían vivir jugando al gato y al ratón, querían probar suerte al otro lado, que muy malo no podia ser, porque de allí nadie regresaba.

Y se fueron los ex-pioneros y los recibieron los tíos que ellos pensaban que eran ricos… y al final vivían de la ayuda del gobierno.- Cómo? Esto no fue lo que me pintaron, yo no vine a trabajar, allá me buscaba mis kilos vendiendo blumers en la esquina del parque! Factoría?

Entonces, un buen día, llegaron los viajes por la libre, la época dorada para Mulas y Opacados Sexuales, aviones repletos uno detras del otro, amplia sonrisa de los recolectores de dólares en La Habana…

Viajan de todo tipo, de todas las edades. Pero resaltan por sus gestos y cortes de cabello y cadenotas y relojes copiados….Aquellos nostálgicos que suspiran al llegar y envidian a los pioneros de ahora con sus trapos rojos alrededor del cuello…- Qué tiempos aquellos, y qué ricas eran las croquetas cosmonautas, man!

No hay comentarios.:


Fariñas, puso en jaque al régimen con su firmeza

Vistas a la página totales