Hasta llegar a la meta final: La Libertad de Cuba!



viernes, 18 de marzo de 2011

Ahora es más difícil tapar el Sol con un dedo.

A ocho años de la Primavera Negra en Cuba, el régimen se ha visto obligado, por la presión internacional y la solidaridad con las víctimas del más sonado operativo de la macabra seguridad del estado del país comunista, a liberar hasta a los más valientes, que prefirieron morir en las cárceles antes que ser obligados al destierro.
El mundo bien sabe, y quien nó es porque no quiere saberlo, que a los hermanos dictadores les importa poco que se pudran en sus mazmorras todos aquellos que no los siguen. Antes los fusilaban sin ton ni son. Ahora, en pleno siglo veintiuno es muy dificil ocultar un asesinato y del último a que se atrevieron todavía lamentan las consecuencias políticas. Se está haciendo difícil hasta mantener a la gente en un calabozo debajo de la tierra, porque se la arreglan de alguna forma para denunciar la crueldad de sus verdugos.
Las comunicaciones han revolucionado la vida moderna. Por más que se quiera e imponga aislar una Isla más allá de la geografía, cada vez más se dificulta. Lo saben los malditos, y huelen que mientras más conozca la gente, menos podrán mantener el engaño y la ceguera.
Por eso salieron uno a uno de los de la Primavera Negra, que ya los tenían hasta el último pelo con las Damas de Blanco en la calle y la gente mirando y el mundo condenando. Pero no es el fin, las cárceles siguen abiertas, sus celdas de castigo listas para los nuevos inquilinos que suplantarán a esos con  nombres que causaban dolores de cabeza. Seguirán llegando, eso sí, porque la represión no para, es necesaria si se quiere mantener con vida a la agonizante y maldita revolución.
En lo que la opinión internacional, siempre retardada, se de cuenta de que hay muchos nuevos presos políticos, y sus familiares comiencen a protestar hasta que se conozcan los nuevos nombres, ellos seguirán ganando tiempo, como hasta ahora.
Pero cada vez les será más difícil tapar el Sol con un dedo. Ahora peor que hace ocho años, cuando no había cientos de miles de celulares con cámaras y mensajes de texto.

No hay comentarios.:


Fariñas, puso en jaque al régimen con su firmeza

Vistas a la página totales